03 diciembre 2014

Día internacional de la discapacidad


El día de hoy es muy necesario para que las personas que no tienen relación con la discapacidad sepan que existimos y cómo vivimos; hablo por mi hija. Aunque las personas que vivís lejos de esta condición penséis que hay mucha sensibilidad, no es verdad.

Hoy estoy enfadada, triste y decepcionada con la gestión el gobierno de donde vivo, Bollullos de la Mitación, porque sólo saben poner obstáculos a lo que mi hija debe tener por derecho. Si no se soluciona lo contaré aquí con pelos y señales, pero de momento voy a evitar no entrar en ello hasta que no se resuelva, y espero que sea positivamente, al menos una de las cosas. La otra también se combatirá.

Lo que pido como madre con una niña con discapacidad es proactividad por parte de la administracción. Poner las cosas fáciles. Cuando a uno le llega la discapacidad por cualquier vía es un jarro de agua fría, es una crisis personal que hay que superar, y si todo va bien, lo normal es que se consigan niveles de felicidad parecidos a como estábamos antes, pero para eso las personas debemos estar dedicadas al cuidado propio o de nuestro familiar con discapacidad.

Ir con un saco de papeles a una y otra administracción, contar mil veces la misma historia no ayuda y es doloroso e innecesario.

No voy a ser yo la que concrete la operativa de las distintas administraciones, para algo ya existen asesores muy bien pagados de los políticos, pero una sugerencia: pongan en común sus bases de datos y dejen a la gente tranquila. Cuando a la administración le interesa enseguida saben quién soy yo, desde cuándo, dónde y cómo vivo, ingresos... etc. Pues pongan eso al servicio de las personas y sean proactivos para dar las ayudas y facilidades.

Por otro lado, hoy tenemos nuevo ministro de sanidad... y se está pensando en recortar las ayudas a la ley de dependencia. Espero que esta gente se vaya ya, porque son criminales cuando nos machacan una y otra vez.

Una discapacidad NO es un regalo. NO es un capricho. Necesitamos un poco de EMPATÍA.

Suscríbete a blog para seguir al corriente de todo, espero contaros que se resuelve todo bien. Gracias. 

6

  1. Son unos impresentables. Para que pagamos impuestos?, para los rescates bancarios?. Que aprendan de los paises nórdicos; alli se pagan muchos impuestos pero cuando hacen falta ayudas, las tienes.

    ResponderEliminar
  2. Sí, duele cuando juegan con los derechos de los hijos. Son unos impresentables, pero no me voy a quedar con los brazos cruzados. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Yo les llamaría algo más salido de tono..... Ahora se esta pensando el sr. ministro recortar las ayudas? Es lo que llevan haciendo un montón de tiempo.... Ojalá se vayan rápido, es más no tenían que haber llegado de ningún modo a donde están. Yo también espero que se resuelva favorablemente. La discapacidad sea del tipo que sea no puede quedarse sin ayudas, y además sin necesidad de pedirlas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La cosa se está enredando bastante... me siento ahora mismo como Asterix y Obelix en "Las doce pruebas de Asterix" tras el impreso A38... Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Como mamá de un niño con capacidades diferentes, entiendo tu lucha y admiro tu fuerza. Te acabo de descubrir y quiero nominarte en mi blog con un premio Dardo, a ver si entre todos le damos más difusión y conseguimos mucha más ayuda para Alicia. Un beso muy fuerte. Vanesa
    PD: Me puedes encontrar en https://www.facebook.com/pages/Y-de-verdad-tienes-tres/1509419116006656,
    y ydeverdadtengotres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Gracias Vanesa, voy ahora mismo a tu página. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas
Hazte con tu taza solidaria