02 diciembre 2014

Estand solidario por el día de la discapacidad


Si vives en Utrera o cerca, no dejes de venir al estand solidario que pone la Asociación Acéptalos en la plaza del Altozano desde las 9,30 de la mañana, durante todo el día.

La asociación hace una labor importantísima a nivel provincial, se dedica a dar cobertura a las terapias más básicas para los niños con discapacidad. Nace en el año 96 de la lucha y el coraje de unas madres que necesitaban darles a sus hijos e hijas la estimulación que la administración no les daba. En aquellos tiempos las personas con discapacidad tenían poca voz en la sociedad.

A día de hoy, las personas con discapacidad tienen más presencia, pero todavía queda mucho trayecto para lograr la integración total y conseguir las ayudas que se merecen.

En Acéptalos los niños y niñas, y algunos jóvenes, reciben sesiones de fisioterapia, logopedia y estimulación temprana y sensorial. Además, sirve como punto de encuentro para las familias con niños con discapacidad, compartiendo emociones, experiencias... También se realizan actividades extraescolares para que ellos disfruten como el resto de los niños, adaptándolos a sus capacidades.

Cuando dí con esta asociación no era consciente del valor que tenía. Ahora que llevo unos meses, esta asociación, su labor, debe ser reconocida allá donde se nombre.

Como todo, no estamos en tiempos de bonanza, por lo menos para las cosas que realmente hacen falta. Por eso es necesario recaudar dinero haciendo todo tipo de eventos, y el de este viernes es uno de ellos. También, una oportunidad para conocer a las madres y padres que forman parte de este maravilloso proyecto.

Te pido que si vives en Utrera o estas cerca, te pases por allí.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas
Hazte con tu cuento ilustrado