13 mayo 2016

Las trastadas de Alicia

 

¿De qué son resultado las trastadas de nuestros peques?


De la curiosidad y la exploración, ni más ni menos. No de la maldad ni por joder a los padres. Los niños no están en esa sintonía.

Alicia tiene parálisis cerebral grave, pero aún así, se las ingenia para moverse por su correpasillos por la casa y hacer alguna trastada.

Desde tirar los paños de cocina al suelo como rebuscar en las cajas de las tazas solidarias... a veces también ha ido a mirar en el cubo de reciclaje del papel...

Implica muchos procesos psicológicos: interés, curiosidad, ganas de intervenir en el ambiente, aprendizaje...

Soy mala madre porque no le riño. 


Imagino que una madre de un niño sano sale disparada a reñir a su hijo. Pues yo no lo hago. Sí, seguramente tendré que llamar al hermano mayor dentro de unos años. Pero la observo, la miro -y cuido que no se haga daño- pero la dejo hacer y curiosear por la casa.

Mi reino por una trastada. 


Nunca imaginé que me vería en esta situación con Alicia. Recuerdo aquella reunión fria en el hospital donde el médico nos dijo que mi hija no podría moverse ni tendría "movilidad espontánea". Pues nos ha dado un buen "zas en toda la boca".

Ahí van unas imágenes de movilidad espontánea llamada TRASTADA.






Si te ha sido útil, COMPARTE. Puedes dejar un comentario o suscribirte al blog. Gracias.

2

  1. Más o menos sigo la misma estrategia, pero sólo si puedo evitar que sepan que me he enterado. El hecho de que me sienta orgulloso de sus trastadas no impide que tenga que educarlas en lo que está bien y lo que está mal.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge! se me pasó tu comentario. Yo me siento en esa tesitura también. A veces hago como la que me enfado... :) En fin.

      Eliminar

Entradas relacionadas
Hazte con tu cuento ilustrado