12 noviembre 2016

ES MENTIRA QUE LA DEPENDENCIA SEA PRIORIDAD EN ANDALUCÍA


Noticia de Canal Sur

HARTOS, así estamos mi marido y yo de la ayuda a la dependencia de Alicia. Y escribiendo esto siento una rabia por dentro cuando recuerdo a Susana Díaz, la presidenta de la comunidad autónoma andaluza, darse golpes en el pecho por los dependientes.

Mi hija actualmente tiene 3 años y 2 meses.

Nació en agosto de 2013 y a raíz de un "incidente" después del parto ahora tiene parálisis cerebral grave. Muchos ya sabéis la historia.

Mientras salimos del hospital, fuimos asimilando el trauma y nos hicimos con una rutina para afrontar la lucha, no fue hasta JULIO DE 2014 que solicitamos la AYUDA A LA DEPENDENCIA.

Cuando lo hice, me dijeron que tardaría bastante. Los pasos que me explicaron fueron estos:

- Vendrían de la junta a evaluar a Alicia
- Después recibiríamos una carta para otra evaluación y con el grado de dependencia que le daban, esta vez de Servicios Sociales.
- Recibiríamos otra carta con los importes.
- Empezaría a recibir la ayuda algún día.

Evidentemente durante el 2014 dimos por hecho que no habría ninguna noticia. Esperábamos que en 2015 alguien se pusiera en contacto con nosotros. Viendo que no pasaba, fui a hablar con servicios sociales de mi ayuntamiento.

Me informaron que el expediente estaba dado de alta y seguía su curso. Fui varias veces hasta que me dieron un teléfono de la Junta para que me informaran.

Cuando llamé a la Junta me dijeron que EL EXPEDIENTE DE MI HIJA NO ESTABA. ¿¿Cómo?? Fui otra vez a Servicios Sociales y me dijeron que eso no podía ser porque estaba en su sistema informático.

Durante tres meses estuve llamando a ese teléfono varias veces, y todas igual, que el expediente no aparecía. Una persona me dijo que se encargaría personalmente de buscarlo. Cuando intenté contactar otra vez con ella todo era "ha salido, ahora no está".

Harta de esta situación y rendida, le dije a mi pareja que se hiciera cargo él. Yo ya no podía más. Bueno, pues juzguen ustedes: Cuando llamó él consiguió hablar con esta persona que había dicho que buscaría el expediente. No solamente le hizo caso, sino que en dos semanas ya había aparecido. Eso sería en primavera de 2016. Estábamos a nada de dos años esperando sólo para que SE INICIARA EL PRIMER PASO.

Pues bien. Después de ese momento, había que esperar otros tres meses para que apareciera la funcionaria de la Junta de Andalucía para evaluar a Alicia. Lo hizo en JULIO.

Nos explicó que después de su visita nos llegaría una carta y yo tendría que ir con esa carta a Servicios Sociales para que viniera OTRA persona a evaluar de nuevo. NO ENTIENDO NADA. ¿¿Otra vez??

Esta carta y la visita de esta otra funcionaria ha llegado ESTA SEMANA: NOVIEMBRE DE 2016.

Es decir, 2 años y 3 meses después de la solicitud.

MIENTRAS TANTO, NOSOTROS TENEMOS QUE SEGUIR GASTANDO ENTRE 500-600€ en terapias para que mi hija consiga más autonomía.

Haciendo cosas para recaudar fondos y tirando de la familia. Porque de otra forma, mi hija no podría haber llegado a donde ha llegado.

Todavía nos faltan algunos pasos: recibir la carta donde se dice la cuantía y que empiecen a pagar.

¿Y SABÉIS QUE ME DICE LA FUNCIONARIA QUE HA VENIDO?: Que LA JUNTA DE ANDALUCÍA ESTÁ RETRASANDO LAS CARTAS, PORQUE DESDE QUE SE RECIBEN, YA NOS TIENEN QUE PAGAR, AUNQUE DESPUÉS SE DEMOREN EN EL PAGO. 

Es decir, que para NO PAGAR la dependencia, la Junta de Andalucía está alargando la situación. 


CUANDO SOLICITÉ LA AYUDA me dijeron que al ser un bebé iría más rápido. PUES ES MENTIRA.

Mientras tanto, no es raro el día que no vemos casos de corrupción donde se ve cómo el PPSOE se llevan el dinero a espuertas.

¿Y ME DIRÉIS QUE QUÉ TIENE QUE VER? Pues mucho, porque CADA DINERO ROBADO, ES SACADO DE LOS DEPENDIENTES, DE LOS ENFERMOS Y DE LAS ESCUELAS: de los servicios a los ciudadanos.

Por eso, cuando veo o escucho a Susana Díaz hablar de los dependientes, me llevan los demonios. PORQUE LA VERDAD DE LA DEPENDENCIA EN ANDALUCÍA ES OTRA.

Esto es lo que siente una familia cabreada. Espero que me ayudeis a DIFUNDIRLO y que se sepa en toda España. ES MENTIRA QUE LA DEPENDENCIA SEA PRIORIDAD EN ANDALUCÍA.

¡¡¡SUSANA DÍAZ MIENTE!!!






Si te ha sido útil, COMPARTE. Puedes dejar un comentario o suscribirte al blog. Gracias.

2

  1. Es una vergüenza, Marina ya paso todos los tramites de la Junta, vino carta que tenia Gran dependencia en grado 3 y luego vino trabajadora social del ayuntamiento de Dos Hermanas en marzo, es decir ya ha pasado todos los tramites, pero aquí seguimos esperando, después de llamar varias veces, siempre la misma respuesta, esta en tesorería, pendiente de que haya dinero... En fin como ellos ya tienen el dinero calentito no piensan en nada mas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, lleváis 8 meses esperando!! Nosotros acabamos de pasar todos esos trámites, que por cierto ahora me piden otra vez los mismos papeles que cuando hice la solicitud... Un despropósito.

      Eliminar

Entradas relacionadas
Hazte con tu cuento ilustrado