05 agosto 2015

La atención temprana gratuita en peligro en Andalucía

Estimulación temprana en peligro en Andalucía
Alicia haciendo sus ejercicios en el Buen Fin


No, no me puedo quedar callada ante esta injusticia. De nuevo, las personas con discapacidad, en este caso los niños, vuelven a ser ninguneadas, maltratadas por la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE -esto no lo olvidaré nunca-.

Me quedo atónita cómo ahora, quieren hacer pagar a los padres (12 euros por sesión y niño) por la atención temprana, que hasta ahora ha sido gratuita; no alcanzaba la perfección, pero era grautita. Más atónita me quedo que Susana Díaz haya tomado esta decisión siendo madre; sí, me diréis que qué más da, que  no sea ingenua... pero es que se me revuelven las tripas. Susana podría haber sido madre de un bebé con discapacidad, porque al año nacen miles de niños con discapacidad, y hay que atenderlos. Me da rabia que juegue con la vida de nuestros hijos. 

La Junta de Andalucía, con Susana Díaz al mando, ha decidido que ya  NO HAY MÁS SUBVENCIONES para los Centros de Atención Infantil Temprana, sino que va a haber un convenio, que no se sabe muy bien en qué va a consistir, pero que va a hacer que los padres tengamos que pagar.

¿Saben cuánto gastamos en terapias hasta ahora en Alicia? Unos 600 euros al mes. Sí, lo que leen. Sin contar el transporte, nos ponemos casi en un salario mínimo destinado para Alicia. ¿Y sabe lo que recibo de ayudas? 500 euros CADA SEIS MESES, eso son 83€ al mes. Ali todavía no recibe su ayuda a la dependencia porque... ¡¡Oh!! ¡¡Sorpresa!! La Junta de Andalucía tiene casi paralizados todos los expedientes. Si ahora debo pagar 12 euros por las sesiones, esto supone otros 48 euros al mes. Hagan la suma.

Estoy muy, muy enfadada con Susana Díaz, con el PSOE y con Ciudadanos -que le apoyaron en la investidura-. Mientras ellos gastan dinero en tonterías, nuestros hijos con discapacidad no tienen un acceso digno a sus terapias, a menos que los padres hagamos un esfuerzo extraordinario para sufragar los gastos. No es suficiente con tener la lucha diaria contra la discapacidad, no, también estos monstruos políticos nos someten a estas torturas, ahogándonos con sus medidas tramposas. 

Pueden leer información de primera mano en el blog de la Plataforma por la Atención Temprana.

También podéis firmar la petición para que pare esta monstruosidad aquí: SUSANA DÍAZ, NO QUITES LAS SUBVENCIONES A LA ATENCIÓN TEMPRANA.

NO DEJES QUE ESTA INFORMACIÓN SE PIERDA, COMPARTE, HABLA CON TUS AMIGOS Y FAMILIA SOBRE EL TEMA Y QUE FIRMEN LA PETICIÓN. LA POLÍTICA TIENE CONSECUENCIA DIRECTA SOBRE NUESTRAS VIDAS.




P.D: Tengo que reconocer que me encanta leer tus comentarios, así además yo sé que hay alguien ahí detrás de la pantalla, porque... ¿hay alguien ahí? ¿Hola?... También puedes suscribirte al blog. Gracias.

5

  1. Por favor. Politicos. No dejen sin ayudas necesarias a esta pequeña para tener el derecho de llevar una vida digna.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Quini76. ¿Has firmado la petición? Vamos a luchar hasta el final, porque la plataforma no se rinde, porque nuestros niños lo necesitan. Un abrazo. https://www.change.org/p/susana-diaz-pacheco-susana-diaz-no-nos-quites-atenci%C3%B3n-temprana

    ResponderEliminar
  3. Ojalá consigais que no quiten la Atención Temprana! Ánimo y seguid luchando que entre todos lo conseguiremos! ¡Firmado!

    ResponderEliminar
  4. No se si podrán dormir tranquilos este atajo de sinvergüenzas! !!!! Siempre se quedan sin ayuda los mismos, sobre todo niños y ancianos. Deseo que Alicia reciba la ayuda que necesita y a la que tiene derecho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No nos vamos a rendir, y Alicia y los 19.000 niños que en Andalucía les hace falta la tendrán. ¡Gracias por los ánimos!

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas
Hazte con tu cuento ilustrado