20 julio 2015

Sevilla no cumple la ley de accesibilidad en la zona azul

Zona Azul Minusvalidos



FIRMA: Apliquen la ley para que las PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA no tengan que pagar la zona azul en Sevilla



(Actualización:  después de varias denuncias que llegaron al defensor del pueblo andaluz, Sevilla cumple con la ley desde 2016 y ya las personas con acreditación de movilidad reducida no pagan zona azul)

Estoy indignada, sí, otra vez más. Una discapacidad no sólo es un obstáculo por las propias limitaciones de la enferdad, sino que la administración no ayuda para nada. Encima es cómplice de un robo.

Os cuento. Existe una normativa europea por la que las personas con movilidad reducida [PMR a partir de ahora] están exentas de pagar zona azul. En Andalucía esta normativa se concreta en el apartado C del artículo 127 del Decreto 293/2009. 

Pues bien, una de las veces que fui al Hospital Virgen del Rocío con mi niña, creyendo que esta ley se cumplía en Sevilla, aparqué y me multaron con 70 euros, que se quedaron en 35 porque los pagué sin rechistar. ¿Por qué lo hice? Porque en ese momento estaba en pleno curso, no tenía tiempo ni estaba tan informada como ahora.

El otro día, otra vez cerca del hospital, voy a aparcar y las plazas de minusválidos estaban ocupadas, así que me fui a pagar la zona azul, y me cobran 1,1 euros por 54 minutos de tiempo. Un robo.

Me pongo en contacto con AUSSA para que me explique por qué es tan caro y si no tengo derechos por tener la placa de PMR.

Me responden que sólo si estoy empadronada en Sevilla me pueden dar otra acreditación que me libre del pago. Esto incumple tajantemente la legislación que os he nombrado arriba. Yo no estoy empadronada en Sevilla porque vivo en Bollullos de la Mitación pero el hospital de referencia es el que es.

Creo que en mi caso, bastante tengo ya con sacar a mi hija con parálisis cerebral adelante como para que nos ninguneen de esta manera.

He iniciado esta petición para que se cumpla la ley.
 
Te interesa firmar si también tienes PMR o tienes un familiar o amigo que lo tiene por su minusvalía. También por solidaridad.

Pincha, firma y difunde:

Apliquen la ley para que las PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA no tengan que pagar la zona azul en Sevilla


¿Qué te parece? A m me indigna, desde luego. Pasándose la ley por el arco del triunfo.




P.D: Tengo que reconocer que me encanta leer tus comentarios, así además yo sé que hay alguien ahí detrás de la pantalla, porque... ¿hay alguien ahí? ¿Hola?... También puedes suscribirte al blog. Gracias.

4

  1. Ay hija, de verdad, es que no nos cansaremos nunca ir reivindicando lo que por derecho nos pertenece? Desconocía esa ley que comentas, y es sangrante lo que te sucede.
    Un desastre de gestión, de competencias, de organización.
    Voy a vompartir y a darte un beso muy muy fuerte.
    Arriba ese ánimo. Necesitamos estar al menos a más del 50% para gritar contra todo esto y darle a nuestros pequeños un trato digno. Y oye, si la ley dice que no se paga, NO SE PAGA. A la porra hospitales de referencia, residencias ni gaitas...
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Vanesa. Afortunadamente me siento fuerte para poder reivindicar estas injusticias. El derecho a la pataleta no me lo quitan. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola guapa, aquí en Palma de Mallorca los vehículos con tarjeta de minusválidos no pagan zona azul. Viva donde viva la persona. No entiendo como entre ayuntamientos hay tanta diferencia de legislación. Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nuevo gobierno ha cambiado un poco las cosas, afortunadamente... ya los PMR no pagan la zona azul en Sevilla, aunque todavía hay algún agente ORA que multa, pero ya no tienen razón.

      Eliminar

Entradas relacionadas
Hazte con tu cuento ilustrado