10 julio 2015

Avances científicos para la Parálisis Cerebral



Esta semana se han publicado dos noticias importantes de avances científicos para las personas afectadas por parálisis cerebral.

Dos grandes avances científicos para la parálisis cerebral:


La primera es que se ha podido sintetizar una neurona artificial que hace sinapsis -conexión- con las neuronas biológicas. Esto abre una puerta para que se puedan implantar en el futuro en zonas del cerebro dañadas y puedan suplir las conexiones de las neuronas naturales. Esa neurona tiene el tamaño de la punta de un dedo, así que una de las tareas es hacerlo muy pequeño. Se está investigando en Suecia.

La segunda es un dispositivo creado para convertir las emociones en voz. De esta manera se puede saber si la persona afectada con parálisis cerebral responde a los estímulos de su alrededor y cómo le afecta. Se ha llevado acabo en la Universidad de Barcelona. De momento es un prototipo.

Si miramos atrás la ciencia acaba de empezar, como quien dice. La tecnología más puntera tiene como mucho un par de décadas, que eso, para la historia de la humanidad no es nada.

Si el ser humano no pierde el norte algún día podremos decirle adiós a enfermedades tan devastadoras como la parálisis cerebral.

La investigación científica es una inversión para el bienestar y salud de las próximas generaciones, tus hijos. Nadie está libre de padecer enfermedades o condiciones especiales. 


Este blog pretende mantenerte informado sobre noticias interesantes sobre la parálisis cerebral, así como los avances y la vida de mi hija Alicia. Quiero visibilizar esta condición para que nadie juzgue a estos pequeños sin conocimiento de causa.

Gracias por estar ahí.



P.D: Tengo que reconocer que me encanta leer tus comentarios, así además yo sé que hay alguien ahí detrás de la pantalla, porque... ¿hay alguien ahí? ¿Hola?... También puedes suscribirte al blog. Gracias.

3

  1. Me alegro mucho de que haya avances, aunque ojala haya muchisimos más, besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura de que habrá muchos más y nuestros niños podrán beneficiarse. Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Soy hermana de un hombrecito que tiene paralisis cerebral fue por problemas sanguineos de mis padres, lo amanos actualmente tiene 26 años, ha sido dificil para mi mami en especial y para toda la familia, pero nos alegra que hallan avances y esperamos que la cura no sea tancostosa.. att yenny Mateus Colombia

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas
Hazte con tu cuento ilustrado