24 marzo 2015

Bebé feliz, y eso es suficiente.



Soy mamá de un bebé con ciertas limitaciones, sí, pero cada día que pasa me doy cuenta de que mi hija es feliz, muy feliz. Quienes no tienen contacto con la discapacidad -a mi me pasaba antes- piensan que la parálisis cerebral es un "sufrimiento".

Que ella esté contenta para mi es suficiente. Todo lo demás es un regalo. Con esto no quiero decir que no esté luchando para que ella esté lo mejor posible, ni mucho menos; papá y mamá seguimos a pie del cañón todos los días de la semana, con sus distintas terapias y actividades en casa.

Mientras escribo... la oigo y veo reirse con su papi y es emocionante.

Ella es feliz, y es lo más importante. La discapacidad es tan relativa... es un drama no poder andar porque la sociedad no hace los lugares accesibles, por ejemplo. Si no fuera así, no sería una tragedia, sino más llevadero aunque no sea la situación ideal.

Es feliz cuando nos tiene cerca para tirarnos del mechón de pelo o de las gafas; se ríe a carcajadas cuando ve los "dibujitos" de la tele; cuando me escucha cantar o me ve bailar... Y eso ya es suficiente.

Gracias por leerme; gracias por ayudar a mi peque.





P.D: Tengo que reconocer que me encanta leer tus comentarios, así además yo sé que hay alguien ahí detrás de la pantalla, porque... ¿hay alguien ahí? ¿Hola?... También puedes suscribirte al blog. Gracias.

4

  1. Te entiendo perfectamente. Es el mayor.de nuestros objetivos, que sean felices, aunque únicos y especiales, felices. Es lo que cualquier padre quiere para sus hijos. Ellos lo consiguen con sólo un poquitonde amor y atención. Un besico para esa preciosidad

    ResponderEliminar
  2. Sí, porque además de terapeutas, somos madres y padres. Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Hola, es lo único que quieres y te importa, que los hijos sean felices...Con discapacidad o sin ella, bebés o adultos....un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola... acabo de descubrir este blog... y me quedoooooo. Tambien soy mama de un niño con parálisis cerebral, y no puedo estar más de acuerdo. Si para el no es un problema, ¿por que lo va a ser para mi???. Si el es feliz, ¿ Por que no voy a serlo yo??? Con que sonría me conformoo.

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas
Hazte con tu cuento ilustrado