23 diciembre 2016

Becas Escolares en Andalucía: ¿recortes encubiertos?



Seguimos contando lo que pasa con las becas escolares en Andalucía, concretamente para Necesidades Educativas Especiales.

¿Recortes encubiernos en las becas escolares en Andalucía?


Yo diría que sí, después de lo que nos ha pasado hoy, que es surrealista, a una amiga mía -con un niño con autismo- y a mí. Después he compartido con otros padres con niños con NEE y están contando cosas parecidas.

Ayer escribía que estaba en un laberinto administrativo por la beca escolar de mi hija. Hoy parece que la realidad es más retorcida: entretener a la gente para no pagar.

Cuando esta mañana hemos ido a Delegación de Educación para preguntar exactamente qué documentación teníamos que presentar, la funcionaria, mirando el informe que otro "experto" en becas había hecho le dice:

"LA FIRMA DEL PSICÓLOGO NO SE ENTIENDE". 

A lo que nos hemos quedado perplejas, porque las firmas, rúbricas, no tienen por qué entenderse. Eso mismo le ha replicado mi amiga. Así que la funcionaria ha ido a preguntar, y después ha vuelto con otra excusa:

"NO PUEDE HABER DOS FIRMAS JUNTAS DE DOS PROFESIONALES DIFERENTES".

¿En serio? Vamos, que se iban inventando sobre la marcha las pegas, porque los documentos iban firmados debidamente.

Así que a ella le ha tocado ir por la tarde al centro a por los dichosos documentos firmados por separado para volver la semana que viene.

¿Y QUÉ ME HAN DICHO A MÍ?


Pues os pongo en antecedente: los profesionales tienen que rellenar un formulario de la Junta donde pone MEMORIA y allí escriben lo que van a hacer con los niños, de forma esquemática. Os dejo la foto:



Pues bien, el funcionario a mí me ha dicho:

ES QUE TIENE QUE VENIR EN UNA HOJA A PARTE Y BIEN DESARROLLADO. 

¿Y ese requisito dónde viene? Pues en ningún lado, porque toda la documentación que aparece en las bases está recogida en este formulario.

Así que en esto estamos. Muchos padres y madres estamos recibiendo estas notificaciones para poner pegas a las becas de nuestros hijos, darnos plazos cortísimos en estas fechas para que la gente pierda su oportunidad a las becas.

Parece que el gobierno de Andalucía está haciendo todo esto para intentar no pagar las becas, que por derecho les corresponden a nuestros hijos.

Pues yo le digo al gobierno de Andalucía y su máxima responsable: me enfrenté a la muerte de mi hija y ella logró sobrevivir. No me da miedo un papel. Me puede molestar, cabrear o irritar, pero voy a luchar por mi hija, tal y como lo he estado haciendo hasta ahora. Eso es una característica que nos define a los niños con NEE. Así que, no me voy a rendir.

#LucharéPorElla






Si te ha sido útil, COMPARTE. Puedes dejar un comentario o suscribirte al blog. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas
Hazte con tu cuento ilustrado