22 noviembre 2015

Indignarse es para nada



Hoy quiero escribir esto porque aunque mi blog no tenga mucho alcance, quiero contarles la verdad sobre algunas cosas que pasan en Andalucía sobre dependencia.

Hoy escucho en las noticias a Susana Díaz, presidenta de la comunidad autónoma diciendo que Andalucía se ha partido el pecho por las personas dependientes y me quedo ojiplática, con la mandíbula colgando. Entonces pienso que se creen que somos tontos, o es que en realidad, lo somos, y nos creemos cualquier cosa. Claro, lo creerán los que no tiene personas dependientes a su cargo...

Ejemplo de cómo está la dependencia en Andalucía: solicité la ayuda a la dependencia para mi hija en julio de 2014... y a día de hoy ni siquiera ha sido evaluada. Eso quiere decir que su expediente andará olvidado en algún lugar.

¿Cómo funciona esto de la dependencia? Pues con duplicidades, os cuento por encima.

Cuando Alicia nació, inicié los trámites para obtener su certificado de minusvalía, cuando lo obtuve, me dieron un papel donde ponía, en base a un examen físico y de sus informes, un porcentaje de minusvalía. Ali tiene un 76%.

Después, inicié los trámites para obtener su ayuda a la dependencia, y OTRA VEZ TIENEN QUE EVALUARLA. Es decir, en teoría, debe aparecer algún día una enfermera que mire otra vez a Alicia y nos diga en qué grado es dependiente -jajaja, permitidme que me ría-.

Después de eso, el expediente quedará en el olvido otra durante meses o años hasta que a alguien le de por aceptar que mi hija necesita una ayuda económica para cosas tan raras como terapias, por ejemplo, o por si a mamá o a papá le da por contratar a una persona que la cuide un rato a la semana y tener tiempo.

No os creáis que yo me olvido de esto, la última vez que llamé a Servicios Sociales me dijeron que AHORA ESTABAN TRAMITANDO LOS EXPEDIENTES DE DEPENDENCIA DE 2012.

Así que estos son los verdaderos esfuerzos del PSOE y Susana Díaz por las personas con dependencia.

Imagino que pensarán que es mejor dar prioridad a las personas mayores porque emiten un voto, pues yo les recuerdo que los menores de edad tienen todo un ejército de adultos detrás emitiendo votos, y no será para ustedes.

PP y PSOE han ninguneado la ley de dependencia, era buena idea, pero fue una estafa, porque nació muerta.

No, no me voy a indignar, no les voy a soltar sapos y culebras en la intimidad de mi salón frente a la tele. Esta vez no, voy a contar la verdad, aunque sea desde este pequeño rincón de internet. ¿Que llega a dos personas? Pues a dos. A lo mejor a una la hago reflexionar, porque una discapacidad nos puede llegar a cualquiera en cualquier momento, y ¡pum!, te deja fuera de una vida "normal".

Yo seguiré insistiendo, porque mi hija tiene sus derechos, y unos políticos insensibles no se lo van a quitar. Como dijo la Belén Esteban, ¡yo por mi hija ma-to!





Si te ha sido útil, COMPARTE. Puedes dejar un comentario o suscribirte al blog. Gracias.

1

  1. Hola, aunque te parezca mentira este rinconcito llega a más gente de lo que parece..... Hablando sobre está Sra (Susana Díaz).... Yo también lo vi en la tele y aunque no tengo ninguna persona dependiente a mi cargo (los he tenido)en este momento, me quedé con la boca abierta..... A quien se piensa que engaña?. La hipocresía o llámalo como quieras que tiene, no tiene límites. Ni ella ni su partido "se parten el pecho" por nadie....... Si tuviera un poco de vergüenza no asomaría la cara en ningún sitio, porque aunque no digamos nada, (ahí está el problema), todos sabemos perfectamente lo que hay, tengamos personas dependientes o no.. Espero que consigas esa ayuda para tu niña y siga con sus progresos.. Un saludo cordial

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas
Hazte con tu cuento ilustrado