23 agosto 2015

#NoOcupesMiPlaza

Después de unas vacaciones de unos días, y viendo que en España, de norte a sur, de este a oeste NO se respetan las plazas de minusválidos, no me queda más remedio que hacer algo. Es mi granito de arena, es hacer algo por dar salida al cabreo.

Aparcar en zona de minusválido sin placa es una falta grave, sancionada con 200 euros, además de una falta de civismo. 


Mi hija todavía es pequeña, manejable, pero cuando sea mayor, sí o sí las plazas son necesarias. Creo que en vez de multar, es mejor hacer pedagogía, así que eso voy a intentar hacer. Porque las multas brillan por su ausencia cuando sí son necesarias. Y oye, cuando veo una plaza ocupada sin autorización, me entra una mala leche que intento canalizarla de alguna manera. Esta es una de ellas.

¿Te sumas a la campaña #NoOcupesMiPlaza?


Es muy fácil. Descarga el archivo e imprime unos cuantos. Cuando veas un coche sin placa azul en zona de minusválido, le dejas una; y que venga aquí a contarme su excusa: "es que era un minuto", "íba a sacar dinero", etc.

¡Vamos! ¡Anímate! 

https://drive.google.com/file/d/0B3aCAUJ0M2KmZ1YzRTBidzk5QXM/view?usp=sharing






Si te ha sido útil, COMPARTE. Puedes dejar un comentario o suscribirte al blog. Gracias.

6

  1. Hola, desde luego esto es para enojarse de verdad. No respetan nada y no hace falta tercer algún familiar o conocido con alguna minusvalía para saber lo que tienes que hacer. Sólo hace falta un poco de empatía y ponerte en el otro lado, y sobre todo tener civismo. Me pasa lo mismo que a ti.... Me cabrean un montón y alguna vez he llamado la atención a algún desaprensivo que llega y aparca en la misma puerta del centro comercial. Bueno, sólo espero que cada vez haya menos incívicos. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola! gracias por tu comentario. Yo también tengo fe en que cada vez habrá menos gente incívica. Es cierto que no hace falta tener un familiar minusválido para tener empatía, pero a falta de empatía, la experiencia es un grado.

    Te animo a que imprimas el cartel y se lo dejes. También vale llamar a la policía, pero esta gente suele dejar el coche durante un corto plazo de tiempo, y cuando llega la policía ya no están.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok seguro que haré lo del cartel.... A la policía nunca la encuentras cuando se los necesita. ��

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con vuestra exposición, pero voy un paso mas allá. Debemos mirarnos a nosotros mismos. Yo soy minusválido y conduzco, y muchísimas veces me he encontrado con familiares de minusválidos que SIN que los acompañe la persona con la minusvalía utilizan las plazas reservadas con tal de no dar dos vueltas con el coche. Es en plan "nosotros tenemos la tarjeta y podemos aparcar aquí". Pues bien, debemos pensar que si utilizamos esas plazas sin necesidad, podemos estar fastidiando a quien realmente las necesita.
    Pensad cuantas veces habéis ido al cine, a comprar o simplemente a pasear sin vuestros hijos y habéis aparcado en la plaza reservada porque "como tenéis la tarjeta" o "es solo para un momento de nada".
    Sólo quería hacer esta reflexión porque creo que debemos dar ejemplo si queremos que nos respeten.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Creo que la "campaña" esta está muy bien, pero la frase "Poner obstáculos a un minusválido no tiene precio" me parece que sobra, como si uno, por ser minusválido, tenga que ser buena persona sí o sí...
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo, es un juego de palabras. Las plazas para minusválidos pretenden facilitar los accesos, si alguien las ocupa, les está obstaculizando precisamente eso, no tiene nada que ver con ser buena persona o no. Casi nadie recibe multas por ocupar esas plazas, por eso "no tiene precio" pero a la vez, sí tiene un precio muy alto. Un saludo.

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas
Hazte con tu cuento ilustrado