26 mayo 2015

Luchando contra la parálisis cerebral



Hola, no he abandonado el blog, pero soy una mamá ocupada que está deseando terminar el curso y soltar la gorra de chófer y la bata de sanitaria múltiple.

Alicia está muy bien. Es una niña sana aunque su condición la haga ser diferente. Este año -y cruzo los dedos- no ha caído enferma más que un par de días con algo de fiebre que han bajado el mismo día. Es un logro porque con las secreciones los niños con parálisis cerebral pueden coger neumonías e infecciones respiratorias. Afortunadamente no es el caso de Alicia.

Seguimos yendo a todas sus terapias, y ahora hemos comenzado a hacer el método Feldenkrais, para ayudarla a integrar el movimiento. Ella tiene mucho potencial porque tiene un tono aceptable -teniendo en cuenta su cuadro- y si conseguimos que vaya conociendo su cuerpo mejorará en el movimiento.

Las pretensiones no es que ella camine, eso sería un milagro que evidentemente deseo. De forma realista la meta es que ella tenga una movilidad aceptable que no le genere espasticidad ni dolores.

En junio terminarán algunas terapias y tendremos más tiempo libre para "jugar" en casa -lo pongo entrecomillado porque son juegos especiales, orientados a trabajar, siempre divertido-.

Mi niña no pierde su sonrisa, como sabéis, y este mes de agosto cumplirá dos años. Dos años de su nacimiento, tan feliz y a la vez tan trágico.

La foto es de una visita al Refugio del Burrito en Fuente de Piedra. Os recomiendo ir con los niños, es gratuito, sólo tenéis que dejar un donativo o comprar alguna cosa en su tienda. Ali, como es especial, pudo estar un ratito montada con la burrita Flor, un encanto de animal. También nos atendieron muy bien los animales humanos del Refugio.

Un beso a todos y gracias por leerme. No olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter, y dejar comentarios.




P.D: Tengo que reconocer que me encanta leer tus comentarios, así además yo sé que hay alguien ahí detrás de la pantalla, porque... ¿hay alguien ahí? ¿Hola?... También puedes suscribirte al blog. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas
Hazte con tu cuento ilustrado