03 mayo 2015

Feliz día de la Madre



Hoy es el día de la madre, es un día especial aunque nos digan que es un invento comercial. Parece que eso le va a quitar fuerza. Es lógico que comercialmente se le saque partido a un día como hoy, y no me parece mal.

El día de la madre es un recordatorio de lo que significa ser madre: es el esfuerzo, el cuidado de tus hijos y el tuyo propio, el acompañamiento... y es un reconocimiento a la figura materna; y en esta locura de cultura nos han querido convencer de que una "buena madre" es aquella que lo lleva todo por delante sin despeinarse, o como mucho, elige entre su vida privada o la profesional.

Yo soy madre de una niña con capacidades diferentes, y quizá eso me ha hecho reflexionar sobre las exigencias de la maternidad. Y desde ahí me he dado cuenta de que es imprescindible tener un espacio propio para no volverme loca, sin culpa.

Ser madre no es sinónimo de esclavitud ni de renuncia a los proyectos. Quizá sea sinómino de "ingenio" y de "rendimiento".

A mi la maternidad me ha hecho ponerme en mi camino, bendito sendero de la vida.

¿Y a ti?





P.D: Tengo que reconocer que me encanta leer tus comentarios, así además yo sé que hay alguien ahí detrás de la pantalla, porque... ¿hay alguien ahí? ¿Hola?... También puedes suscribirte al blog. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas
Hazte con tu cuento ilustrado