18 enero 2015

Lluvia tras los cristales

"Una tarde parda y fría
de invierno. Los colegiales
estudian. Monotonía
de lluvia tras los cristales."

Hoy es un día de esos, de los que apetece estar en casa en el sofá con la manta y un té entre las manos mientras mi niña duerme su siesta.

Mientras llueve afuera es adorable estar en casa un domingo, tranquilo, sin el ritmo frenético del día a día. A veces también hay que parar y tener un día de recogimiento, familiar. Hoy hemos estado en casa de los abuelos maternos.

Es un tiempo en el que hay que tener cuidado con los catarros, los mocos y los virus en general; de hecho, Alicia tuvo ayer por la mañana un poco de fiebre, pero es una niña muy fuerte y con paracetamol se le baja y como nueva. Echa los mocos bien y no le suena el pecho. Cruzo los dedos mientras escribo esto, porque basta nombrarlo para que pase... 

Pero hoy, mi hermana, que es dentista, me ha dicho que a Alicia le está a punto de salir un diente de los de atrás, puede que una muela. Nos hemos dado cuenta al hacerle una foto y verle un moflete más gordo que otro. Ya ayer, un amigo mío, tito postizo de Ali me lo dijo: "tiene un moflete más gordo que otro" pero en ese momento no le dí importancia. Es por eso que a lo mejor tuvo un poco de fiebre ayer.

Pero hoy ha sido tan evidente al verla en la foto...



En las noticias no paran de informar que los hospitales están colapsados de gente acatarrada, niños con problemas respiratorios, y se esperan cuatro semanas más donde el punto álgido de la gripe tocará techo. En estos tiempos de crisis se nota bastante más y en la televisión nos ponen las imágenes de los hospitales con las camas en los pasillos. Me pregunto: ¿qué sociedad hemos construído que priorizamos tan mal? ¿Tan deshumanizados estamos que no destinamos los rescursos a las personas y sí al capital? ¿Cómo nos han convencido de esto?

Son reflexiones de domingo, mientras llueve tras los cristales, y anochece en el aljarafe sevillano.

¿Cómo están vuestros peques? ¿Y vosotros?



P.D: Tengo que reconocer que me encanta leer tus comentarios, así además yo sé que hay alguien ahí detrás de la pantalla, porque... ¿hay alguien ahí? ¿Hola?...

2

  1. Holaaa, hay alguien al otro lado de la pantalla. Aquí nieva,y los catarros y gripes en auge. Es verdad que a veces colapsamos las urgencias, pero yo me imaginó que será porque se necesita, pero ya tenemos bastante como para que encima nos machaquen con las imágenes de siempre.... Gente en los pasillos de los hospitales. Son ellos los que tienen que gestionar mejor y no nosotros los que no podemos ir a urgencias cuando lo necesitamos.
    Espero que tu niña se recupere pronto de su flemón y siga tan bonita!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario! Yo estoy totalmente de acuerdo contigo en que la gente va a urgencias porque lo necesita, yo no me creo tampoco eso de que "la gente va por tonterías", son las menos. Quizá vayan porque en el médico de cabecera le dan la cita para dentro de una semana y entonces no vale de nada ir cuando ya se ha pasado todo, ¿verdad? Siempre reivindicaré en este blog una sanidad pública y con garantías.

    Aquí no nieva, pero hace un frío importante, teniendo en cuenta que nuestras casas están hechas para el soportar el calor.

    Un abrazo! Muá.

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas
Hazte con tu cuento ilustrado