11 febrero 2015

Mi versión de Los patitos en el agua


photo credit: 5 chicks via photopin (license)

Cuando eres madre una de las cosas imprescindibles es hacerte con un repertorio de canciones infantiles para calmar o entretener a tu peque. Sin embargo, cuando empecé a recordar las canciones que yo misma de niña cantaba, me horroricé con las letras. La mayoría son violentas y/o machistas y creo que son valores que se perpetúan, aunque nos parezca muy inocente, aunque creamos que "ellos no entienden" eso termina por hacerse un hueco en su ideario.

La canción que más me gusta cantarle a Alicia es la de "Los patitos en el agua", y esta es mi versión, distinta de la original que dice que el patito se quedó atrás y la madre le regaña o le pega. Una barbaridad.

Los patitos, 
en el agua, 
meneaban su colita. 
Y decían, uno a otro: 
¡Ay, que agua tan fresquita!

Todos los patitos
se fueron a nadar. 
El más pequeñito
se quedó atrás. 
Mamá preocupada
le quiso ayudar, 
y el lindo patito
se puso a nadar.
¡Cuá! ¡Cuá! ¡Cuá!

Os animo a revisar las canciones que le cantáis a vuestros peques y reflexionar sobre los valores que se les transmiten. Me encantaría leer vuestras opiniones.

¿Habéis inventado vosotrxs canciones infantiles con esta idea? ¿Qué os parece? Seguiré poniendo más adelante otras versiones propias.




P.D: Tengo que reconocer que me encanta leer tus comentarios, así además yo sé que hay alguien ahí detrás de la pantalla, porque... ¿hay alguien ahí? ¿Hola?... También puedes suscribirte al blog. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas
Hazte con tu cuento ilustrado