15 marzo 2016

Tazas solidarias 2016

 

 

¿Quieres una taza solidaria?

 

Cómo hacer el pedido.


Te voy a describir brevemente cómo conseguir una taza solidaria en 4 pasos:

1. Rellena este formulario con TODOS los datos. 


2. Sigue las instrucciones. Recibirás una respuesta en caso de que falte algún dato:


3. Cuando recibas ese email podrás hacer el pago: donativo de 10 euros cada taza más los gastos de envío.

4. Te enviaré la taza y te facilitaré el número de envío. Intentaré enviar las remesas lo antes posible.

¿Para qué vendemos tazas solidarias?


Alicia es mi niña, actualmente tiene dos años y siete meses y tiene parálisis cerebral severa a consecuencia de un incidente después del parto.

Desde que nació fuimos conscientes de que su única tabla de salvación eran las terapias, para poder paliar en la medida de lo posible, las secuelas de la parálisis.

Para sufragar todas esas terapias nos hemos volcado en varias iniciativas, una de ellas es este bonito proyecto de Tazas Solidarias. Puedes ver todas las terapias que hace Alicia pinchando aquí.

Gracias a sus terapias, Alicia está consiguiendo grandes avances. El último de ellos fue conseguir la postura de gateo y sentarse.

¿Cómo se me ha ocurrido esta idea? 


Pues todo comenzó cuando vi en Twitter una empresa que se dedica a vender tazas personalizadas y tenía una estupenda oferta de muchas tazas, Tazas con Foto. Les pregunté y me dijeron que me guardaban la oferta para cuando yo tuviera algún diseño.

Me atendieron muy bien, el precio era asequible y sobre todo, personalizar la taza era relativamente fácil.

Hice alguna prueba, pero yo no tengo talento para el dibujo, así que un poco desanimada escribí un tuit que fue un pensamiento en voz alta "estoy haciendo un proyecto para tazas para recaduar fondos..." y al poco tiempo me contestó Principesa de Preslav, es una ingeniera técnica informática que tiene su propio blog sobre ella, su maternidad... y no tiene pelos en la lengua.

Principesa es una persona amable y generosa, mamá, y nos quiere mostrar su punto de vista sobre la maternidad, la conciliación y otras cosas. Su blog es divertido y transgresor en algunos puntos de vista.  

Se ofreció a hacerme los diseños de forma altruista y me fue preguntando qué cosas le gustaba a Alicia y qué hacía, así que le conté varios detalles y pronto me enseñó el primer diseño. Me emocioné muchísimo al ver a mi niña disfrazada de superheroína y el lema "Todos somos super héroes".

Este lema desde luego me llegó al corazón, porque es cierto. Todos, todos, somos superhéroes, y la discapacidad no te para si tienes confianza en la vida.

Fueron llegando más, cuatro diseños en total que representan a Alicia en su vida: su lucha como una heroína; su amor, porque es cariñosa; su gusto por el agua, donde se divierte muchísimo y la compañía gatuna, de Nicole y Ágata, las otras dos reinas de la casa.


Me hace muchísima ilusión poder ofreceros estas tazas solidarias, porque quiero que cada vez que desayunéis o toméis té o café os acordéis de Ali luchando, de su energía y su vitalidad.

A mí mi hija me ha enseñado que se pueden hacer muchas cosas, que los límites me los pongo yo, nadie más.

Alicia es mi maestra.

Un beso a todos los que nos estáis acompañando en esta lucha.







Si te ha sido útil, COMPARTE. Puedes dejar un comentario o suscribirte al blog. Gracias.

11

  1. Me pido una. Y comparto tu iniciativa :) Para que más gente se anime...
    ¡Mucha suerte! ;)

    ResponderEliminar
  2. Ahora me la pido, un beso y la mayor de las suertes <3

    ResponderEliminar
  3. Me pido una y comparto. Animo , fuerza y besos para alicia y su mama y papa.

    ResponderEliminar
  4. Tazas preciosas para el mejor fin. Alicia se merece todo. A compartir y hacerlo llegar. Gracias por vuestro ejemplo y valentía♡

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pedí una taza pero no me ha llegado la respuesta. Por qué pudde ser? Gracias! Besos a Alicia y a sus papis!

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas
Hazte con tu taza solidaria